Bloc de notas sobre la marcha

domingo, 15 de noviembre de 2009

Reflexiones breves.

Escribe lo que tú quieras, y tendrás el público que mereces. Escribe lo que te pidan, lo que te manden, o lo que esperan de ti, y serás el ídolo previsible de un público cautivo que no te merece. Y que no mereces.

El espejo de la madrastra de Blancanieves es la autoestima. Salimos a la calle con la mueca que nuestro espejo nos ha devuelto. Somos guapos, si creemos serlo.

La mejor explicación para el milagro de la vida, para la existencia del universo, es que seamos un sueño. Pero, ¿de quién?

El sol, para ser el Sol, ¿necesita a los planetas girando a su alrededor?

Si las musas existieran, ellas recibirían los premios literarios. Y citarían a su "brazo escribidor" en el prólogo del libro.

La lectura es una gran cosa. Pero, sin una contraposición entre lo leído y lo vivido, sin una interpretación propia, la lectura es un ejercicio pasivo, una simple asimilación "hacia dentro". De vez en cuando, sería sano dejar fluir nuestras propias ideas "hacia fuera".

Los teléfonos móviles incluyen una plantilla de mensaje que comienza con "No puedo ayudarle..." Qué mundo, ¿no?

Fíjate si soy más joven que tú, que yo ya era joven antes de que tú nacieras.

Con tal de que me dejen vivir en paz, estoy pensando en apostatar del agnosticismo.

"Si vas colgarte, cuélgate de un pino chico. Así, mientras crece, te lo vas pensando." (Escuchado a un camarero en La Alberca - Murcia.)

2 comentarios:

  1. Carlos, me ha encantado que nos dejes entrar en esta pequeña parcela de tu mundo para poder comprobar una vez más tu genialidad y profundidad de pensamientos. Me encanta todo lo que escribes y, sobre todo, me ha gustado mucho esta última parte en la que con dos líneas por pensamiento, expresas millones de sentimientos. Por favor, no dejes nunca de poner por escrito tus pensamientos, reflexiones, vivencias o ideas peregrinas aunque no hayan sido vividas por tí, para que algunos privilegiados los podamos compartir.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Alicia, no creas que soy tan profundo. Espeso, tal vez.

    ¿Ideas peregrinas? Casi todas las mías, aunque imagino por dónde vas.

    ¿Privilegiados? Yo el primero, viendo que alguien me lee.

    Gracias.

    ResponderEliminar